Santi Redondo: "Tenemos gente con ganas de jugar, disfrutar y quedar lo más arriba posible"

"Yo tengo las mismas ganas y la misma ilusión del principio, y creo que el equipo está en una buena progresión"

Carlos García

2 Comentarios

Santi Redondo
Santi Redondo

La Primera División Regional de Aficionados no está siendo fácil para el CD Benavente. El combinado tomatero arrancó la temporada como una de las revelaciones de la categoría, poniendo muy alto el pabellón del fútbol zamorano. No obstante, llegó un punto en el que todo pareció torcerse y los resultados hiceron caer al conjunto benaventano hasta la décima plaza en la que se encuentran a día de hoy. A pesar de ello, su entrenador, Santi Redondo, es amplio conocedor de las capacidades de un equipo en el que confía y al que espera seguir ayudando a mejorar temporada tras temporada. 

Con la ilusión intacta desde el primer día, Santi Redondo quiere seguir creciendo con un bloque unido y mejorar la clasificación de la pasada campaña en la que, a pesar de su séptima posición, hasta las últimas jornadas estuvieron muy cerca de poder disputar el play off de ascenso a Tercera RFEF. Si bien es un objetivo complicado, Redondo confía en su equipo y en el tándem que se ha construido entre los jugadores jóvenes y aquellos más experimentados y que conocen mejor una categoría que, ya de por sí, es complicada.

¿Qué valoración hace de la primera mitad de la temporada del CD Benavente?

Bueno pues una primera fase, por decirlo de alguna manera, en la que el equipo compitió bastante bien y tuvo una buena progresión; y una segunda fase en la que el equipo no dejó de jugar bien, pero los resultados no acompañaban hasta estas dos últimas jornadas que hemos vuelto a ganar. Luego también hay otras circunstancias, como lesiones que ha habido por medio, cosas que al final influyen un poco. Pero sobre todo eso, una mitad de la primera vuelta en la que el equipo compite y los resultados acompañaban, y una segunda en la que el equipo seguía jugando bien pero los resultados no llegaban.

En el rendimiento del equipo, ha tenido gran influencia la aportación goleadora de Turiel, máximo realizador de la categoría.

Sí bueno, la verdad es que está jugando y compitiendo a un nivel muy alto que ha hecho que el cincuenta por ciento de los goles del equipo sean de él. El trabajo de los demás ahí está, y todo influye a la hora de que él pueda hacer los goles, pero sí es cierto que él está mostrando una efectividad muy alta.

A día de hoy, ¿cuál es el objetivo del equipo?

Siempre ha sido el mismo: mejorar la séptima plaza de la temporada pasada. Eso sí, siempre mirando a ver si podemos enchufarnos o estar muy cerquita de los play off.

Con ese objetivo en mente, hay que destacar que este año, la competición está mostrando un nivel de competitividad muy alto.

Hay diez o doce equipos con un nivel muy alto, que podrían jugar en Tercera perfectamente, además de que se han fortalecido muy bien y han hecho plantillas muy competitivas con visos de ascender incluso. Creo que es la Regional más competitiva de los últimos años.

¿Cómo está el equipo, tanto a nivel físico como a nivel mental?

Pues hay jugadores jóvenes a los que la categoría les viene muy bien como experiencia, para un futuro; y luego también tenemos la ventaja de tener jugadores con experiencia, que conocen la categoría y con eso se forma un equilibrio con el que el equipo está funcionando bien.

¿A nivel personal, cómo se encuentra?

Bien, con ganas y con la misma ilusión del principio. Creo que el equipo está en progresión, porque ahora también nos están acompañando los resultados, cosa que no nos estaba pasando, veo que el sistema los jugadores lo están asimilando bastante bien, que el grupo es bueno en el sentido de que son gente con ganas de jugar, con ganas de disfrutar y con el objetivo de quedar lo más arriba posible. Entonces por ahí la cosa va bien.

¿Se espera algún refuerzo en este periodo de invierno?

En principio no. En principio, la idea es mantener el equipo que tenemos, aunque hay una baja, que tenemos a Sergio Corado, que tiene tocado el cruzado y le tienen que operar, pero la idea es mantener el grupo con el que empezamos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído