El entrenador del Zamora, Yago Iglesias, pasó por rueda de prensa para analizar la actualidad del club en la previa de la última jornada de la primera vuelta y en la que el Zamora se enfrentará al Palencia Cristo Atlético, un equipo que pese a ocupar una posición delicada en la tabla, se mantiene tan solo a cuatro puntos de distancia del conjunto zamorano.
Último partido primera vuelta y bajas: Lo afrontamos con toda la ilusión y ganas de acabar la primera vuelta sumando de tres después de los últimos partidos, sobre todo los de casa en los que hemos perdido puntos al final. Tenemos bajas, pero tenemos 18 efectivos de la primera plantilla con los que podemos contar y con ellos estamos preparando el partido con la convicción de que vamos a Palencia con la esperanza de sacar los tres puntos.
Esquema: Algo nuevo seguro que veis. Al final, quienes juegan sí que marcan la tendencia de lo que el equipo puede hacer. Es cierto que desde pretemporada hemos variado los sistemas y estructuras teniendo en cuenta lo que hay en frente. Hemos analizado al rival, sus estructuras, como se colocan, sus movimientos… y eso nos obliga a trabajar a nosotros de distinta manera a lo que venimos haciendo en determinadas facetas del juego. A partir de ahí, con lo que tenemos buscaremos el mejor once sabiendo lo que son ellos y lo que podemos hacer. Más allá de las bajas, tenemos 18 que nos pueden dar opciones y variantes.
Altas: En principio de esos 18 a falta de dos entrenamientos contamos con Javi Duro. Hay que ver la evolución, viene de mucho tiempo parado. Si vemos que en estos dos días él no está cómodo completaremos con algún jugador del final, pero en principio contamos con él porque además nos puede dar alguna variante y hay que ver si contamos con él.
Rival: Tiene una idea de juego muy característica desde la temporada pasada. Le gusta tener la pelota, tienen gente expeditiva que aprieta alto y nos van a venir a buscar arriba. Recibe pocos goles a pesar de lo que dice la clasificación y hacen los partidos muy largos y difíciles de ganar. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. Estamos en proceso de interiorizar lo que el partido nos pide, aún nos quedan entrenamientos, pero si sabemos lo que nos vamos a encontrar y nos va a demandar estar muy concentrados. Jugar fuera es difícil, pero vamos a un buen campo para desplegar nuestra idea
¿Firmaba la situación en la que se encuentra hoy el Zamora?: No es que lo firmemos. Los objetivos se juegan en las diez últimas jornadas. Lo que está claro es que dónde estamos y viendo el pelotón de equipos para pelear por esos puestos creo que estamos en una buena posición para pelear después del inicio que tuvimos. A estas alturas tenemos un punto más que el que se tenía el año pasado en el mismo puesto. Estamos en ese margen de puntuación sabiendo que se va a decidir todo al final, pero queda todavía muchísimo. Creo que hemos hecho lo más difícil que es recuperar los puntos que habíamos perdidos y queremos acabar la primera con tres puntos más.
Dureza de la categoría: Ya el año pasado fue así. La temporada pasada se reestructura todo, entra una nueva categoría. A medida que pasen los años las categorías van a coger más nivel. Solo hay que mirar plantillas. Está todo igualado y al final lo que ya se percibía la semana pasada se está viendo, no hay ningún grupo con diferencias abismales ni ningún equipo en descenso que esté descolgado. Para nosotros es importante acabar la primera vuelta en el tramo de equipos que van a pelear el ascenso. Si estamos en ese margen vamos a poder aspirar a todo. No descolgarse para nosotros es importante.



