Ana Martín García tomó este viernes posesión como decana del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora en un acto celebrado en el Seminario Menor San Atilano con motivo de la festividad de San Idelfonso.
Allí, la que es la primera mujer en alcanzar el decanato, se ha mostrado ilusionada y orgullosa de representar a todos sus compañeros y se ha marcado como reto fundamental alcanzar la conciliación: ''todavía nos encontramos con muchos casos de problemas familiares en los que no tenemos derecho legalmente a que se nos suspendan juicios o plazos. Desde el consejo general se propuso y se ha plasmado en una ley, hemos avanzado para suspender los plazos y tener inhabilidad en periodo navideño pero hay que seguir avanzando. No puede ser que un letrado este enfermo y no tenga la posibilidad de suspender y tenga que ir a juicio en las condiciones que sea.''
Asimismo, ha asegurado que otro de los grandes retos para este 2023 es seguir apostando por la formación e innovación de los letrados y ha confirmado la presencia en Zamora de Manuel Marchena, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España, para impartir una formación el próximo miércoles, 1 de febrero, en el Consejo Consultivo de Castilla y León.



