La compraventa de viviendas cerró el año 2016 al alza, según certifican los últimos datos de la de la Encuesta de Transmisiones de Derechos de la Propiedad hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de un dato especialmente positivo y a celebrar, teniendo en cuenta que desde que el INE aglutina este tipo de datos en 2007, nunca antes la compraventa de viviendas había notado un ascenso de un año a otro. Así, tras nueve años de constantes caídas, el pasado 2016 rompió esa tendencia.
Así, hubo 928 operaciones en la provincia de Zamora, 107 más que el año anterior. Cabe destacar que siguen vendiéndose más viviendas usadas que nuevas. De hecho, de las 928 viviendas vendidas durante 2016, un total de 841 eran viviendas usadas por las 87 nuevas. En este sentido, el dato de compraventa de vivienda usada sumó en 2016 su tercer año consecutivo de ascenso, mientras que en cuanto a la venta de vivienda nueva se sigue desplomando desde el inicio de la crisis.
En el conjunto de España, durante el año 2016 se transmitieron 1.681.686 fincas inscritas en los registros de la propiedad, lo que supuso un 2% más que en 2015. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 826.562, con un aumento del 9% respecto a 2015.



