La compraventa de viviendas mantiene un espectacular crecimiento en Zamora en 2022 y en noviembre de 2022 ha registrado el mejor dato de este mes de los últimos diez años con un total de 108transmisiones de los derechos de la propiedad de las viviendas, aunque se ha experimentado un descenso respecto a los meses anteriores, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
A pesar de ello la compraventa de viviendas vive meses de oro en la provincia habiendo alcanzado este año tres de los cuatro registros mensuales más altos de los últimos diez años, concretamente en julio, agosto y octubre con 164, 153 y 152 compraventas de viviendas, respectivamente.
Además, si analizamos el total de compraventas de viviendas en Zamora únicamente en los meses de noviembre de los últimos años, las realizadas en 2022 se sitúan en la primera posición.
La preferencia en las transmisiones, la vivienda libre y la vivienda usada
Del total de viviendas transmitidas en noviembre, la mayor parte fueron viviendas libres, 97 en total, seguidas de las 89 viviendas usadas mientras que 11 viviendas eran protegidas y otras 19 fueron viviendas nuevas, este hecho también debido a la escasez de oferta.
No obstante, en el caso concreto de las transmisiones de viviendas, además de las 108 correspondientes al título de compraventa, se produjeron otras 86 herencias y seis donaciones, así como otras 51 fincas se transmitieron por "otro" título de adquisición, dejando así un total de 251 transmisiones de viviendas.
FINCAS TRASNMITIDAS EN ZAMORA CON CARÁCTER GENERAL
En Zamora se transmitieron un total de 1.492 fincas a lo largo del mes de noviembre de las cuales 971 fueron fincas rústicas y 521 fueron de carácter urbano (251 viviendas, 31 solares y 239 de naturaleza ‘otras urbanas’).
De las 971 fincas rústicas transmitidas, 244 correspondieron con el título de compraventa, 402 fueron herencias, 32 donaciones y seis permutas mientras que las 287 fincas restantes se transmitieron por "otro" título de adquisición.
Por su parte, entre las 521 fincas urbanas transmitidas, 227 se correspondieron con el título de compraventa, 181 fueron herencias, 14 donaciones y una permuta, mientras que las 98 fincas restantes se transmitieron por "otro" título de adquisición.



