Crear Zamora en Minecraft, la innovadora actividad en la ciudad para jóvenes
Se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y los interesados se pueden inscribir a partir de mañana
La concejala de Juventud, Sara de la Higuera, ha presentado esta mañana ‘Juventud Land’, una nueva iniciativa que combina el ocio y el aprendizaje de una manera innovadora utilizando una plataforma muy conocida por los jóvenes, Minecraft.
La iniciativa consiste en la construcción de un mundo virtual donde cada equipo luchará por lograr el mejor proyecto en un entorno de Minecraft diseñado específicamente con fines educativos.
Habrá dos equipos formados por 14 jóvenes de 12 a 18 años cada uno y los interesados podrán inscribirse a partir de mañana y hasta el próximo 5 de noviembre en la web del Ayuntamiento de Zamora https://lineazamoraapuntame.com/.
La iniciativa se desarrollará en el aula de informática de La Alhóndiga, donde cada equipo acudirá durante el mes de noviembre los miércoles o los jueves (según el equipo) de 17:00 a 19:00 horas.
Este evento no solo esta pensado para ser una forma de entretenimiento sino también una herramienta educativa con varios objetivos: el desarrollo de las habilidades tecnológicas, la resolución de problemas, fomentar el trabajo en equipo, coordinación y comunicación efectiva, estimular la creatividad.
De esta forma, de la Higuera ha resaltado que se quiere ofrecer un ocio alternativo y seguro, creando un espacio de diversión y aprendizaje que se adapte a sus intereses y, una vez finalice la actividad se expondrán los trabajos para poder valorar no solo los trabajos finales, sino también el trabajo en equipo, la innovación y la creatividad demostrada por cada equipo.
Así, desde la Concejalía de Juventud reafirman su compromiso de ofrecer nuevas formas de ocio saludable para los jóvenes combinando lo educativo y lo lúdico a través de herramientas tecnológicas que ellos ya conocen y disfrutan.
Por su parte, Alberto Alonso, promotor de la iniciativa, ha resaltado que Minecraft es un juego que desarrolla o potencia la imaginación, la creatividad, el trabajo en equipo y es un proyecto colaborativo. Además, estimula la creatividad, el pensamiento sistémico, genera una actitud critica y no deja de ser un proyecto global.
Así, Alonso ha detallado que es una sana competición y los jóvenes diseñarán una ciudad de Zamora en Minecraft, cómo verían nuestros jóvenes como es la ciudad de Zamora a través de un videojuego. Es decir, a través del entorno del río Duero ya creado, ellos van a crear alrededor la arquitectura que ellos consideran que debería tener.
También te puede interesar
Lo último