El coronavirus vuelve a estar presente en las aulas de Zamora en el inicio del segundo trimestre y, tras proceder a poner en cuarentena 21 clases la semana pasada, esta semana los efectos de la sexta se mantienen en los centros educativos y se han puesto en cuarentena hasta 25 aulas pertenecientes tanto a la capital como a la provincia ante la aparición de casos positivos de coronavirus.
En concreto, en la capital se han puesto en cuarentena trece aulas. El centro más afectado es el CEIP La Viña, que se ha visto obligado a clausurar cuatro aulas, mientras que están en cuarentena otras dos clases del CEIP Miguel de Cervantes, otras dos del CEIP Obispo Nieto, una más del CEIP Juan XXIII, una en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, otra en el CEIP Gonzalo de Berceo, una en el colegio Medalla Milagrosa y una última en el CEIP Sancho II.
Por su parte, en la provincia se trata de tres aulas en el CEIP Monte Gándara de El Puente, tres en el CRA de Gema, dos en el CRA de Tábara, otras dos en el CEIP Morales del Vino, una más en el CEIP El Tera de Camarzana de Tera y una última en el CRA San Pelayo de Morales del Rey.
Con estas son 47 las aulas puestas en cuarentena desde el inicio del segundo trimestre y cabe recordar que este trimestre se ha iniciado con un cambio en el protocolo y solamente se ponen en cuarentena las aulas que cuenten con cinco positivos o el 20% de alumnos contagiados.
Antes del periodo vacacional en Zamora, en el primer trimestre Educación ha llegado a poner en cuarentena un total de 55 aulas de las que 52 fueron clausuradas en las últimas semanas, recordando que el primer grupo se confinaba el 24 de septiembre perteneciente al CEIP Hospital de la Cruz de Toro.



