El alumbrado navideño lucirá hoy a partir de las 18,30 horas y permanecerá hasta después de Reyes, con un horario de encendido a las seis de la tarde y hasta las 11 de la noche los días laborables, que se extenderá hasta las dos de la mañana los fines de semana, y hasta las seis de la mañana los días de Navidad y Año Nuevo.
Se han instalado sesenta arcos en las calles más concurridas y dos árboles luminosos en la plaza de la Marina y Plaza Mayor, además de la ornamentación de las fachadas del Ayuntamiento y ayuntamiento viejo, también en la Plaza Mayor, lo que supone un total de más de 300.000 puntos de luz en un 95% a base de leds y el 5% restante con microlámparas de bajo consumo.
Las calles en las que se ha instalado la iluminación navideña son las de Santa Clara, San Torcuato, Renova, Alfonso IX, Amargura, Víctor Gallego-Tres Cruces y Príncipe de Asturias. También han colaborado en esta ocasión los comerciantes de Santa Teresa y el Riego patrocinando la instalación de la iluminación en ambas calles ya que el gasto por consumo energético será asumido también por el Ayuntamiento.
Tanto la iluminación navideña en las calles más comerciales como la programación de actividades se enmarcan también dentro del compromiso de apoyo y promoción del comercio zamorano, especialmente en este mes de diciembre que incluye el puente y las fiestas navideñas. Fruto de ese compromiso es también la nueva campaña “El comercio de Zamora te toca de cerca” promovida por la asociación de comerciantes AZECO y que cuenta con el respaldo mayoritario del Ayuntamiento, con el fin de incentivar la compra en los establecimientos de la capital y apoyar al comercio tradicional zamorano. La campaña se desarrollará durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, con el aliciente del sorteo de 40 cheques de 100 euros y cuatro de 500 euros entre los compradores de los comercios participantes.




