Publicidad

Persiste el tiempo inestable y el riesgo de tormentas: conoce el tiempo en Zamora para este domingo

Las precipitaciones serán más débiles y dispersas que los chubascos registrados ayer

Tormenta en Zamora

Tormenta en Zamora

Zamora cierra la semana con unas condiciones meteorológicas similares a las de jornadas anteriores: una situación variable en la que alternarán los claros con las nubes de evolución que dejarán chubascos. No obstante, se prevé que este domingo las precipitaciones sean más dispersas, produciéndose especialmente por la tarde.

Publicidad

Estas lluvias podrían ir acompañadas de aparato eléctrico y ser localmente fuertes, siendo más probables en el norte de la provincia, aunque no se descarta que a última hora del día lleguen desde el suroeste nuevos chubascos que afecten a zonas como la capital.

Precisamente Zamora capital será uno de las escasas localidades donde hoy volverán a alcanzarse los 20 grados de máxima. Las temperaturas bajan ligeramente, algo que, unido a la jornada húmeda que se espera, dejará un ambiente fresco: en Sanabria apenas alcanzarán los 15 grados, mientras que en Benavente se quedarán con 18. En cuanto a los valores mínimos, también descienden, oscilando entre los 3 y los 9 grados.

El viento soplará de componente suroeste para pasar a dirección oeste por la tarde, periodo en el que podrían darse algunas rachas fuertes fruto de la formación de tormentas.

De cara a la semana que viene, la Agencia Estatal de Meteorología apunta a la continuidad del ambiente inestable. El lunes se prevé que las temperaturas continúen en descenso y, aunque por la mañana se abrirán grandes claros, los chubascos vespertinos irán apareciendo a lo largo y ancho de la provincia —de nuevo serán más frecuentes y dejarán cantidades más abundantes en el norte del territorio—.

Comentarios

Al enviar tu comentario, aceptas las normas de comentarios.
Publicidad