Los precios continúan al alza y Zamora cerró junio con un incremento interanual del 3%, según los últimos datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La provincia se sitúa, pese al aumento, entre los territorios de Castilla y León con una evolución más moderada de los precios. Solo Salamanca y Segovia, ambas con un 2,7%, Ávila, con un 2,8%, y Palencia, con un 2,9%, registraron tasas inferiores a la zamorana.
En el extremo contrario se encuentran León y Soria, donde los precios aumentaron un 3,3% respecto a junio del pasado año. Valladolid alcanzó el 3,2% y Burgos se situó en el 3,1%.
El IPC de Castilla y León alcanzó en junio el 3,1%, una décima por debajo de la media nacional, situada en el 3,2%. En comparación con mayo, los precios aumentaron un 0,5% en la Comunidad.
La vivienda, entre los gastos que más se encarecen
La vivienda fue el grupo que experimentó el mayor incremento interanual en Castilla y León, con una subida del 5,2%, impulsada principalmente por el coste de la electricidad y, en menor medida, del gas.





