Así será la transformación de este parque infantil de Zamora tras su renovación integral
La previsión es actuar en otros diez parques infantiles el próximo año
El concejal de Obras, Pablo Novo, ha presentado este miércoles el proyecto de renovación del parque infantil de la calle José Regojo, ubicado en el barrio de San Frontis, un proyecto que parte de la iniciativa participativa de Soñando Parques y cuyo presupuesto base de licitación es de 47.800 euros, con dos meses para su ejecución.
La renovación se realizará de forma integral tanto en la superficie como en todos los elementos existentes con el objetivo de transformar todo el espacio.
De esta forma, la remodelación consistirá, por un lado, en la renovación integral de toda la arena existente y la ejecución de una zonificación del parque en dos áreas diferenciadas a través de una nueva acera que se ejecutará de hormigón impreso.
Sobre esta acera se va a configurar la zona estancial, donde se instalarán distintos elementos de mobiliario como una pérgola de madera, cuatro bancos de polietileno de colores y dos papeleras de acero inoxidable. Asimismo, en la zona ajardinada se colocará una fuente doble para personas y mascotas y una valla metálica de seguridad, que hasta hoy era inexistente.
Dentro del propio parque se van a renovar todos los juegos infantiles, instalando un multijuego principal, un columpio cesta, un balancín, otro multijuego de dimensiones más reducidas y dos muelles.
Por otro lado, con vistas a 2026, Pablo Novo ha avanzado que, dentro de esta iniciativa participativa de Soñando Parques, el objetivo es reformar en total diez nuevos parques infantiles de forma integral. También ha señalado que la próxima semana quedará abierto el nuevo parque de La Alberca, que igualmente se ha articulado en base a esta iniciativa.
También te puede interesar
Lo último