La Feria internacional del Turismo FITUR congregará durante los próximos días a los máximos representantes del sector del turismo en un momento clave para el sector. Resurgir de las cenizas de la pandemia es la principal apuesta de este año además de la innovación de la oferta turística.
Resurgir de las cenizas es algo que bien sabe la provincia de Zamora ya que además de luchar por recuperar los datos prepandémicos en materia de turismo, acude a FITUR tras haber vivido los peores incendios de su historia. Una misión difícil, pero no imposible, y el Patronato de Turismo desembarca este jueves en IFEMA para mostrar al mundo las bondades de la provincia y que visitarla sea una experiencia única.
La presentación de la oferta por parte del Patronato de Turismo de la Diputación tendrá lugar a las doce de la mañana y allí, su presidente, Jesús María Prada Saavedra, presentará en profundidad el plan que se tiene para el turismo provincial con una atractiva oferta.
La idea del Patronato pasa por convertir el turismo en Zamora en una experiencia completa. Conocido como turismo de experiencia, este tipo de viaje ofrece al viajero la oportunidad de vivir viajando, aunque no en el sentido literal de la oración.
No solo se trata de ver y descubrir los rincones de la provincia, si no conocer de primera mano todas las costumbres y actividades propias de nuestra tierra y que él mismo las pueda realizar. Este sería el caso, por ejemplo, de poder modelar el barro de Pereruela y no solo conocer el municipio.
La hoja de ruta del Patronato se postula además como un acierto seguro ya que el perfil del viajero ha cambiado en los últimos años y el turista se mueve por experiencias que le hagan sentir únicos, movidos por las emociones y los recuerdos creados gracias a las experiencias vividas, tal y como informan los expertos del sector como Emilio Valverde, director creativo ejecutivo del grupo de agencias independientes gestionado por sus propietarios de Europa.
Visitarla y vivirla será la apuesta del Patronato de Turismo de Zamora en FITUR en una jornada de presentaciones maratoniana en la que también se le dará protagonismo a la Semana Santa de Zamora, así como la Presentación de la candidatura de Fermoselle para ser declarado Patrimonio de la Humanidad, entre otras actividades.



