La localidad de El Pego ha vuelto a mostrar su compromiso con las personas afectadas por el alzhéimer y otras demencias con un concierto benéfico celebrado en la iglesia de San Clemente, que permitió recaudar 346 euros a favor de AFA Zamora.

La iniciativa fue organizada por la Asociación Cultural ‘La Laguna’ y contó con la participación altruista del Coro ‘La Gavia’, de Torres del Carrizal. El donativo ha sido entregado por Mercedes Morales, en representación de la asociación organizadora, a Tati Villalpando, presidenta de AFA Zamora.
Villalpando ha destacado que la cantidad recaudada se destinará íntegramente a los fines de la asociación y a su labor de atención, acompañamiento y apoyo a las personas con alzhéimer y otras demencias, así como a sus familias.
Durante el concierto, el público pudo disfrutar de un variado repertorio interpretado por el Coro ‘La Gavia’, en una jornada en la que música, cultura y solidaridad se unieron para apoyar a las familias afectadas por estas enfermedades.
Desde AFA Zamora han trasladado su agradecimiento a la Asociación Cultural ‘La Laguna’ por la organización de la iniciativa, así como a los integrantes del Coro ‘La Gavia’ por su participación desinteresada y a todas las personas que acudieron al concierto y realizaron sus donativos.
La asociación destaca además el valor de este tipo de iniciativas en el entorno rural, donde la implicación de asociaciones, colectivos y vecinos permite reforzar la sensibilización sobre las demencias y acercar el apoyo a las personas afectadas y sus familias.



