Sin luz ni teléfono durante cinco horas: la provincia de Zamora vuelve a quedarse incomunicada

Los vecinos no pudieron disponer de estos dos servicios durante la tarde de este sábado

Una avería vuelve a dejar sin luz a Porto. Imagen de archivo de Porto de Sanabria.
Una avería vuelve a dejar sin luz a Porto. Imagen de archivo de Porto de Sanabria.

La provincia de Zamora vuelve a quedarse sin luz ni teléfono. Sucesos que en ocasiones ocurren y que este sábado tuvo lugar en Porto de Sanabria, donde los vecinos se vieron afectados durante buena parte del día.

Desde alrededor de las 18:30 horas los ciudadanos se quedaron sin luz ni teléfono, problemas que se alargaron hasta las 23:30 horas. Cinco horas sin capacidad de comunicarse con familiares y amigos.

Sin embargo, la gran molestia llegó ante la falta de respuesta y solución por parte del Consistorio, recalcando que no han contado con su apoyo para conocer a qué se debía este problema.

Por su parte, el propio Consistorio ha querido aclarar la situación aportando su versión, la cual se puede conocer en las siguientes líneas:

1. La avería provenía de las cercanías de la central de San Sebastián. Una avería causada por la tormenta por la que un rayo quemó un cable de la línea.

2. Afectó a varios municipios de la zona como Porto, Barjacoba, Pías, Villanueva de la Sierra, A Mezquita y A Gudiña.

3. Al conocer los hechos, el alcalde de Porto, Francisco Blanco, se puso inmediatamente en contacto con las compañías eléctricas, a quien agradece su rápida respuesta, restituyendo el servicio en menos de tres horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído