Crece el temor con los perros en Zamora: más llamadas alertando de este riesgo

La Guardia Civil ha registrado un crecimiento de estas alertas por parte de los ciudadanos.

06 nov 2023 - 14:23
Guardia Civil
Guardia Civil

El fallecimiento de Arancha Corcero tras el ataque de una jauría de perros sigue en la mente de los ciudadanos y se percibe en la preocupación por estos animales. Prueba de ello se encuentra en el aumento de las llamadas recibidas por la Guardia Civil respecto a "situaciones que pudieran ser peligrosas con perros".

Abordado este asunto en la reunión de coordinación semanal de seguridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha hecho hincapié en "la necesidad de un equilibrio" y de evitar "estigmatizar a los perros" porque "son necesarios en las explotaciones ganaderas".

Por eso mismo, desde la institución han recalcado que se llevará a cabo una "reunión técnica con el Seprona para abordar el problema en su integridad". 

stats