Un trabajador de unos 60 años ha fallecido en la madrugada de este martes en Benavente tras ser atropellado por un camión mientras realizaba una maniobra de marcha atrás en una zona de carga y descarga del Centro de Transportes y Logística de Benavente.

El aviso se recibió a través del Servicio de Emergencias 1-1-2 pasadas las 4:00 horas. A su llegada, los agentes de la Policía Local encontraron a la víctima tendida en el suelo y a varios trabajadores que ya habían comenzado a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Los policías se hicieron cargo de inmediato de las maniobras de reanimación y utilizaron además el DESA (desfibrilador externo semiautomático), continuando con la asistencia hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Posteriormente, colaboraron con el personal sanitario y establecieron un cordón de seguridad para facilitar la intervención.
El accidente se produjo cuando el camión efectuaba una maniobra marcha atrás en uno de los muelles de carga y arrolló al trabajador, que se encontraba en la zona. La Policía Local tomó declaración al conductor y a varios testigos, realizó fotografías del lugar y recopiló los datos necesarios para esclarecer lo ocurrido.
El conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, que ofreció un resultado de 0,0 mg/l.
Finalmente, alrededor de las 5:10 horas, los servicios médicos certificaron el fallecimiento de la víctima.
Al tratarse de un accidente laboral ocurrido en una zona privada de carga y descarga, la Guardia Civil asumió las diligencias correspondientes. La Policía Local permaneció en el lugar hasta completar las actuaciones necesarias y facilitar toda la información recopilada a los agentes de la Guardia Civil.



