VÍDEO | Cuatro localidades más desalojadas en el incendio de Losacio

Ascienden a 25 los pueblos cuya población ha sido evacuada

La Guardia Civil junto a los vecinos en Faramontanos de Tábara
La Guardia Civil junto a los vecinos en Faramontanos de Tábara

La situación en el incendio de Losacio continúa muy complicada debido a las condiciones meteorológicas adversas, fuertes vientos y altas temperaturas, y se prevé una noche compleja, ya que se carece del apoyo aéreo.

No obstante, todo el personal del operativo de extinción, de la Junta de Castilla y León y otras administraciones (Central, Diputaciones y ayuntamientos) trabaja sin descanso para controlar, primero, y extinguir después el fuego, pero priorizando la vida de las personas.

En este momento hay 25 localidades evacuadas con más de 5.000 personas desalojadas de sus casas que han sido trasladas a la capital. En muchos casos se han alojado en casas de familiares, algunos ancianos han ido a residencias de la provincia y el resto se encuentra en el recinto de IFEZA de la capital atendidos por voluntarios de Cruz Roja, del 112 de emergencias de Castilla y León, Guardia Civil, Policía Municipal de Zamora y voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Zamora ha dejado el pabellón ‘Manuel camba’ donde se han instalado unas 300 camas para albergar a los desalojados por si fuera necesario.

Las últimas localidades evacuadas son Abraveses de Tera, Micereces de Tera y Aguilar de Tera, seguidos de Faramontanos de Tábara y San Pedro de Zamudia. Además, se mantiene la evacuación de las siguientes localidades: Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera, Litos, Riofrío de Aliste, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Pueblica de Valverde, Morales de Valverde, Ferreras de Abajo, Pumarejo de Tera, Melgar de Tera, Santibáñez de Tera, Santa Marta de Tera y Santa Croya de Tera. La población censada evacuada asciende aproximadamente a más de 5.000 personas.

Desde la delegación Territorial de la Junta se insiste en realizar las evacuaciones ordenadas, que ejecuta la Guardia Civil, bien en sus vehículos particulares o en los autobuses que pone a disposición la Junta de Castilla y León. Además, recordar que las personas evacuadas deben portar su documentación sanitaria y la medicación que se les esté administrando.

En el incendio de Almaraz señalar que está resultando complicado también los trabajos de extinción y que los esfuerzos se han centrado en la zona de la gasolinera y se continúa con dichas labores.

Desalojo en Faramontanos

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído