jueves. 23.11.2017 |
El tiempo

La conciliación familiar y laboral, lo más valorado por los zamoranos

La conciliación familiar y laboral, lo más valorado por los zamoranos

Asciende a la primera plaza después de ocupar la tercera en detrimento del buen ambiente laboral. El tener un buen salario sigue perdiendo importancia entre los zamoranos a la hora de ser felices en el trabajo.

Lo más importante para los castellanos y leoneses a la hora de afirmar si son felices en el trabajo es disfrutar de flexibilidad horaria que les ayude a conciliar su vida personal con la profesional, algo que, según la encuesta de Adecco, ha sido elegido con casi ocho puntos sobre diez. De hecho, esta valoración le ha permitido ser el principal factor cuando hace un año ocupaba la tercera plaza.

En segundo lugar, y a solo una décima, también se valora positivamente gozar de un buen ambiente laboral, basado en relaciones personales fluidas y compañerismo, precisamente la que lideraba la categoría hace un año. Un puesto más abajo está contar con un buen jefe, una condición que el año pasado no aparecía hasta la séptima posición.

Ya más atrás, en cuarto lugar, quede relegado uno de los hasta ahora más importantes deseos laborales como es disfrutar de un buen salario. Con el paso de los años, este factor va perdiendo importancia a la hora de media la felicidad laboral pues, aunque es importante sentirse bien remunerado, esta no es condición necesaria.

A pesar de ello, se sigue encontrando por delante de desarrollar las habilidades personales y las competencias, la cercanía al lugar de trabajo o la adecuación de la formación adquirida al empleo que se desarrolla. En el último lugar, lo menos valorado por los castellanos y leoneses son el reconocimiento de los compañeros y superiores y los beneficios sociales que pueden ofrecer las empresas.

Comentarios
Lo más