El consejero de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental, Joaquín Antonio Pino, se reunió este martes con los presidentes de los nueve Colegios Profesionales de Veterinarios de las provincias de Castilla y León para abordar los asuntos de mayor interés de estos profesionales.

En esta primera toma de contacto, el consejero les ha trasladado "su compromiso en la defensa de los veterinarios en todos los ámbitos de su actividad diaria", que abarca las granjas, las industrias agroalimentarias, la investigación, la sanidad animal y la administración de la Comunidad, con una apuesta por el binomio ganadero-veterinario que, en palabras del consejero, “debe ser indisoluble”. No en vano, el consejero es el primer veterinario que ostenta este cargo en la historia de la Comunidad.
Por ello, Pino se ha puesto a disposición de la profesión para colaborar en todos aquellos temas que deseen trasladar a la Consejería “con un ánimo de colaboración continua”.
Durante el encuentro, el consejero ha recogido la petición de las organizaciones para que los asuntos técnicos se aborden desde la evidencia científica. En este sentido, ante la aparición de las enfermedades emergentes, se ha destacado el papel fundamental del veterinario de explotación para la detección temprana de estas patologías. “El veterinario ligado al ganadero es fundamental para no comprometer la sanidad animal”, ha manifestado Pino.






