El Ayuntamiento frena su ayuda al Zamora CF a la espera de que se solucione el tema del convenio del estadio

El concejal Manuel Alexander ha explicado este martes la situación actual.-

Afición del Zamora CF en el Ruta de la Plata
Afición del Zamora CF en el Ruta de la Plata

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander, explicaba este martes la situación del acuerdo que mantiene el propio Consistorio con el Zamora Club de Fútbol para la explotación del estadio Ruta de la Plata.

Si bien es cierto que hace poco más de un mes se desestimó la cesión directa del campo a la entidad deportiva, Alexander señalaba que el propio Ayuntamiento "ha aportado asientos para el estadio" y que se encuentran "abiertos a que nos comenten cualquier tipo de necesidad que puedan tener de cara al estadio y valorarlo". Una postura que ha resaltado al añadir que "nunca" se han negado "absolutamente a nada", queriendo dejar claro que "a día de hoy, probablemente, una de las administraciones o patrocinador que más aporta al club es el Ayuntamiento de Zamora simplemente por el estadio".

Cuando esté resuelto el tema del nuevo convenio, hace falta sentarse y ver si es necesario o no un patrocinio, creo que siempre hemos estado abiertos a sentarnos y hablar con ellos", esgrimía el concejal en el salón de actos del Ayuntamiento, donde hacía hincapié en que de cara al futuro convenio deberan valorar la situación. "Es que a lo mejor estamos hablando de un patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y es que a lo mejor el Ayuntamiento de Zamora tiene que pagar al Zamora CF un dinero para que explote el campo", zanjaba.

Todo ello dejando claro que cuando llegue el momento se tomará la decisión que se considere oportuna, destacando que "a lo mejor en lugar de un patrocinio económico se decide ayudar en base a mejoras del estadio".

Hay que recordar que actualmente el Zamora Club de Fútbol se hace cargo del mantenimiento del césped, de la limpieza del estadio, de las reformas que se están desarrollando en su interior como vestuarios, oficinas o banquillos, o del gasoleo, entre otros gastos; mientras que el Ayuntamiento de Zamora hace frente únicamente a la luz y el agua, debido a que el contador no está individualizado y acumula el gasto de todo el recinto, tanto estadio principal, como anexos, como auditorio y la toma de agua que pudieran hacer en la zona servicios municipales como bomberos o similares. Además, en esta última convocatoria de subvenciones deportivas el Zamora Club de Fútbol ha quedado fuera de las entidades seleccionadas por su conversión en Sociedad Anónima Deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído