El Ayuntamiento de Zamora abordará este miércoles en la Comisión de Protección Ciudadana y Comercio la aprobación del reglamento del servicio de autobús urbano, una ordenanza que recoge los derechos y deberes de los usuarios del transporte público y cuya actualización resulta imprescindible para sacar a licitación el nuevo contrato.
Así lo ha explicado el concejal de Promoción Económica, David Gago, quien ha señalado que se trata de un paso previo para poner en marcha uno de los contratos más importantes del Consistorio.
Según ha indicado, la elaboración del reglamento ha contado con la participación de la ciudadanía y de los grupos políticos, además del trabajo realizado con los conductores para conocer sus necesidades. El documento incorpora distintas cuestiones relacionadas con la gestión de los usuarios dentro de los propios autobuses.
Gago ha destacado que la aprobación de esta ordenanza permitirá avanzar hacia la licitación del nuevo contrato del servicio público de autobús urbano, que supondrá una inversión aproximada de 40 millones de euros para los próximos diez años.
El concejal ha subrayado que el Ayuntamiento deberá tener el contrato preparado antes de que finalice el actual mandato, con el objetivo de dar un paso decisivo en la transformación de la movilidad de la ciudad de Zamora.



