El CFIP Ciudad de Zamora ha acogido durante la mañana de este miércoles una jornada de restauración y gastronomía orientada, especialmente, a la carne de caza. Con la presencia de reputados chefs y representantes del sector como Iñaki Bretal, de Eirado Da Leña, o Gloria Martín de El Empalme, más de medio centenar de alumnos han podido aprender el valor de la carne de caza y cómo tratarla adecuadamente para extraer su máximo valor.
Bretal aseguraba que "aquí venimos a hacer otra forma de cocinar la caza, dándole una visión desde nuestra parte, tirando al mar, dándole esa visión distinta a lo que sería una visión más tradicional". Así, su propuesta y la de su equipo contemplaba unas lenguas de jabalí en tempura, carrilleras de jabalí guisadas con trufa y crema de castañas, canelón de jarretes con calabaza y bechamel y un helado de cebolla con demi-glace de huesos y un buñuelo hecho también con los huesos del ciervo.
Asimismo, señalaba Bretal que "la cocina, como cualquier oficio, es una carrera de fondo, no hay que agobiarse si no llegas en los primeros cien metros, sino que hay que darle tiempo, constancia y dedicación".
Por su parte, María Teresa Pérez, como directora provincial de Educación, apuntaba que "desde la Junta de Castilla y León se trata de promover la formación profesional y vincular el sector productivo con las empresas y una forma de hacerlo es de la mano de importantes representantes del sector".



