Comisiones Obreras de Zamora ha querido transmitir su satisfacción ante la nueva normativa referente al sector de las personas trabajadoras al servicio del hogar, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre. Como principal novedad de esta serie de acuerdos, cabe destacar el nuevo derecho a prestación de desempleo que el servicio del hogar puede percibir, así como una normativa que protege a estas personas frente a despidos improcedentes.
Trinidad Acebes, secretaria general de CCOO Zamora ha manifestado que "se trata de una reivindicación que llevábamos muchas décadas detrás de ella". "Se trata de un colectivo muy olvidado, en el que un 54% de los trabajadores tienen contratos a tiempo parcial y una gran parte tampoco tienen documentación en regla", añadía.
Por su parte, la Secretaria Provincial de Hábitat CCOO Zamora, Verónica Huerga, ha celebrado también esta conquista social del colectivo de personas trabajadoras al servicio del hogar y ha manifestado que desde el sindicato esperan que "sirva para acabar con la infravaloración y la discriminación de un sector formado mayoritariamente por mujeres".




