El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció hoy que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará la primera ley de vivienda de España, con el objetivo de que se convierta en el quinto pilar del Estado de Bienestar para crear un patrimonio público y para prohibir la venta de estas casas a fondos buitre.
Sánchez cerró en el Teatro Ramos Carrión de Zamora el acto principal de este sábado del PSOE en estas elecciones del 13 de febrero junto al candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca. Unas 500 personas asistieron a este encuentro político que contó con autoridades como el presidente del Senado, Ander Gil, entre otros.
El presidente del Gobierno pidió al PP que apoye la reforma laboral y que no cometa un nuevo "error" tras imponer la anterior en la etapa de Mariano Rajoy. De esta forma, le exigió que o vote a favor o se abstenga en la convalidación del decreto ley.
En ese sentido, pidió llenar las urnas de “cambio” y “esperanza”. “Eso merece esta tierra”. Además, aseguró que con la “fuerza” que demuestra Tudanca va a ser el próximo presidente de la Junta, frente a la “resignación” de 35 años de gobiernos de la derecha. “Esta tierra se merece algo mucho mejor”, dijo en un momento de “encrucijada” y “definitorio”.
Así recordó que ahora se está pendiente del despliegue de tropas en la frontera de Ucrania y Bielorrusia, también de la seguridad europea, del desarrollo de la inteligencia digital, de la emergencia de poderosas fuerzas como China y su implicación en el desarrollo económico, y lógicamente, de la emergencia climática o la COVID. También aludió a la despoblación, que recordó exige el compromiso de todas las instituciones.



