Benavente sigue inmerso en las confirmaciones musicales, en este caso para el próximo ‘Benafest’ que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el Prado de las Pavas.

La cuarta edición del Festival los cabezas de cartel de esta cita serán ‘MALMÖ 040’ y ‘BESMAYA’.
El BENAFEST nació en el año 2022 como un festival de promoción para grupos locales y música autóctona de diferentes estilos en la ciudad de Benavente. Con el paso de los años y las ediciones, la esencia del festival sigue siendo la misma pero compaginando los grupos emergentes con artistas y grupos consolidados como son ‘MALMÖ 040’ y ‘BESMAYA’.
‘MALMÖ 040’ es un grupo barcelonés de pop-rock que en febrero de 2027 actuará en el Movistar Arena autores de canciones como ‘Los lugares donde irás’, ‘Matar la pena’, ‘La última canción’ o ‘Un día más’. Por su parte ‘BESMAYA’ es un grupo compuesto por Javier Echávarri y Javier Ojanguren que se han consolidado como uno de los grupos de pop alternativo más emergente del momento con canciones como ‘El tiempo que paso contigo’, ‘Cuerda Auxiliar’ o ‘Matar la pena’.







