Llegó el día más esperado para los vecinos de Benavente y para los aficionados al festejo taurino en general. Y es que este miércoles 3 de junio será el día en el que Glorificado recorra las principales vías de Benavente, pese al cambio de recorrido por las obras de la Rúa, para seguir manteniendo viva una tradición que, si bien con sus detractores, sigue poniendo a Benavente en el centro de todas las miradas.

Tras las mañanitas benaventanas a cargo de la Charanga Desnivelaos, a las 09:30 llegó la primera bomba anunciadora y a las 09:45, la segunda y a las 10:00, la tercera y última para advertir de la salida de Ganadora, torito del alba de la Ganadería Ave María.
A partir de las 10:30 horas, se podrá visitar en el toril al gran protagonista de la jornada, Glorificado, y hasta las 13:30 horas. A las 11:30 horas se celebrará una gran chocolatada en la calle de la Mota junto al Punto Joven. A partir de las 12:00 horas, abrirá sus puertas la exposición 'El Toro Enmaromado. Nuestra fiesta' en la sala de exposiciones junto al Toril.
Paralelamente, arrancará el pasacalles de la Peña Poye junto a su charanga 'Armando Jarana' en la Plaza de la Madera. También a la misma hora estará disponible el parque infantil de Elías Park en la Mota Vieja. A las 12:30 horas arrancará el taller infantil de dibujo con Mer Fidalgo.
A las 12:30 comenzará la 'sesión vermú' con la Charanga Los Chumachos por la zona centro. A las 13:00 horas y para reponer fuerzas levantarán la persiana los foodtrucks de la Mota. Media hora después tendrá lugar una actuación musical en la zona de los foodtrucks y otra de Lady Abril en la Plaza de la Madera. También en la mota tendrá lugar a las 15:30 horas la actuación de Manu Miranda.
A las 18:00 horas arrancará el gran desfile oficial de peñas desde los Paseos de la Mota. A las 19:00 horas, Benavente encarará la recta final de la espera al gran momento con la primera bomba anunciadora. Quince minutos después llegará la segunda y, a las 19:30 horas, sonará la tercera y última para dar salida a Glorificado.
A las 20:30, la Plaza Juan Carlos I acogerá la actuación flamenca de La Keka, para ir abriendo boca al gran espectáculo que promete dar, a partir de las 23:30 la Orquesta América de Vigo.

Las peñas y sus charangas continuarán la noche animando las calles de la ciudad en la tercera noche de fiestas.




