Los frutos del concurso de recortadores de Fermoselle: casi 20.000 euros para la asociación Pyfano

Además se sorteó una rifa en la que los ganadores se llevaban muletas y capotes que habían donado afamados toreros

Recaudación del concurso de recortes en Fermoselle
Recaudación del concurso de recortes en Fermoselle

El pasado 16 de abril se celebró en Fermoselle el I Concurso de Recortadores a beneficio de Pyfano, Asociación de padres, familiares y amigos de niños con cáncer de Castilla y León.

El espectáculo fue organizado por José Manuel Macías Verdejo y gracias al Ayuntamiento, a la empresa Lidiarte Charro y a las ganaderías de Lorenzo Rodríguez (Espioja), El Canario, Los Bayones y Domingo Hernández, que donaron cinco novillos para los 23 recortadores que acudieron gratuitamente e hicieron vibrar al público con sus recortes, saltos y quiebros.

Además, al final de la tarde se celebró una rifa para la que varios afamados toreros como Javier Castaño, Domingo López Chaves y Emilio de Justo donaron las muletas y José María Manzanares y Alejandro Marcos los capotes, sumando así más fondos a la causa. A día de hoy todavía falta entregar el capote de Manzanares, correspondiente a la papeleta N.º 1522.
Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de una larga lista de empresarios, que han puesto su granito de arena a disposición de la organización, así como el grupo de voluntarios que prestaron su ayuda desinteresada para que la tarde fuera todo un éxito.

Como se utiliza en el argot del mundo taurino, "A toro pasado" se puede decir que tras el recuento de todas las entradas, la rifa y las aportaciones a nóminas, se dio una “buena tarde” y la organización se muestra satisfecha con la cantidad recaudada.
José Manuel Macías, manteniendo sus principios de transparencia y claridad, presenta públicamente las correspondientes cuentas, con un resultado de 19.982,42 euros que se donaron ayer por la tarde a Pyfano, representada por su presidente, Michel Vicente, y su vicepresidenta, Pilar Flores. Al acto también acudieron Angel Santos San Máximo y Juan Andrés González González, representantes de Lidiarte Charro y el alcalde José Manuel Pilo; haciendo entrega del cheque José Manuel Macías Verdejo y su mujer, Begoña Liñeiras.

“A todos los que habéis hecho posible un acto que servirá para mejorar de alguna manera la vida de los niños con cáncer y sus familias, millones de gracias”, han señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído