Salto de Castro ya tiene comprador: ''Si lo sacamos a subasta, lo vendemos por mucho más''

El antiguo complejo de Iberdrola irá a parar a las manos de un grupo alemán

Salto de Castro
Salto de Castro

''Si lo sacamos a subasta, lo vendemos por mucho más'', es la conclusión a la que llegan los encargados de gestionar la venta del poblado de Salto de Castro, después de unos días frenéticos en los que aseguran que ''han llamado para comprarlo de todas las partes del mundo''.

El poblado, hoy en día pertenece a un octogenario, cuya identidad prefiere mantener en el anonimato, y cuya vida ha estado dedicada al emprendimiento en temas hoteleros. Tras la negativa de sus hijos a emprender en este negocio y en un mundo rural, ha decidido ponerlo a la venta ya que ‘’a pesar de que su ilusión era convertirlo en un complejo turístico rural, a sus 85 años ya no es factible’’.

La venta del poblado de Salto de Castro está dando la vuelta al mundo, tal y como nos asegura Ronnie Hernández, de la consultora Royal Invest y que asegura haber recibido en torno a sesenta llamadas en el día de hoy.

De estas llamadas, no todas pertenecen a potenciales compradores, algunas pertenecen a las redacciones de los medios de comunicación más importantes del mundo como la BBC, interesados en dar a conocer al mundo la noticia de la venta de todo un pueblo abandonado.

Con proyectos diversos, Ronnie asegura haber recibido ofertas de compradores desde Chile, Argentina, Brasil o incluso China, asegurando en tono irónico que ‘’si hay más poblados como este repoblamos la España Vaciada’’.

Entre las ofertas y proyectos presentadas, destaca la iniciativa de un colegio privado de Madrid, que inspirado en el mundo de fantasía de Harry Potter y en la estructura alargada del poblado buscaba convertir a Salto de Castro en una especie de internado bilingüe para hacer cursos de inmersión lingüística.

Asimismo, una universidad privada tenía como objetivo hacer algo parecido para impartir cursos intensivos para ejecutivos e incluso una importante cadena en el sector de la restauración con restaurantes que cuentan con estrella michelín quería hacer del privilegiado y llamativo poblado de Salto de Castro un lugar reservado para el lujo.

Sin embargo, lo cierto es que el poblado de Salto de Castro ya tiene comprador. Un grupo alemán será el que se hará cargo de este y llevará a cabo su proyecto de reconvertir el antiguo poblado de Iberdrola en un complejo turístico ‘’green park’’, tal y como ha confirmado a este medio, Ronnie Hernández: ‘’Se mostraron muy interesados desde el principio y ya han hecho una transferencia en forma de señal para bloquear la venta. El miércoles hay una reunión en Madrid para firmar la venta, que se hará al 99%’’.

Es por ello, que todas las llamadas que reciben en la consultora se encuentran con la misma respuesta, algo que en muchas ocasiones pone en un compromiso a los vendedores que ven como incluso les ofrecen más dinero por la propiedad: ‘’Los apuntamos en cartera por si finalmente no se hiciera, pero te ves en el compromiso de decir que no a gente, como a unos chinos que estaban como locos por comprarlo ya y que nos ofrecían más de lo que estábamos pidiendo.’’

Una apuesta firme y decidida desde el primer momento con el que el actual propietario ‘’tiene la tranquilidad’’ de que el poblado acabará en buenas manos y con la que el alcalde de Fonfría también se muestra contento ya que el proyecto podrá dar trabajo a 15-20 personas de la zona en un complejo que ofrecerá paseos a caballo, rutas de senderismo, observaciones astronómicas o excursiones micológicas entre otras muchas actividades de turismo rural.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído