El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha convocado una línea de subvenciones dirigida al fomento de los contratos de formación en alternancia en la Comunidad para el año 2026. Cada contrato a jornada completa contará con una ayuda de 4.000 euros, según recoge el extracto de una orden publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, así como las entidades sin personalidad jurídica que no pertenezcan al sector público, siempre que formalicen contratos de formación en alternancia en centros de trabajo de Castilla y León con personas que cumplan los requisitos establecidos para este tipo de contratación.
El plazo de presentación de solicitudes comenzará mañana y permanecerá abierto hasta el 14 de agosto, ambos inclusive.
Por otro lado, el Ecyl también ha convocado una segunda línea de subvenciones de 1.000 euros destinada a fomentar la contratación temporal para la sustitución de trabajadores, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en Castilla y León durante 2026.
En este caso, también podrán acceder a estas ayudas personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad jurídica no pertenecientes al sector público que formalicen contratos de duración determinada para sustituir a trabajadores, siempre que se realicen en centros de trabajo de la Comunidad y con personas que reúnan los requisitos exigidos.
El importe de esta subvención será de 1.000 euros, aunque podrá incrementarse en determinados supuestos. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá igualmente mañana y finalizará el próximo 14 de agosto, ambos inclusive.




