Muchas eran las esperanzas del deporte zamorano para este fin de semana. Lo que a priori podía estar llamado un fin de semana que bien podría calificarse de histórico para Zamora CF, Atlético Benavente, Balonmano Zamora y CD Zamarat ha terminado por convertirse en una decepción. Los cuatro equipos, cada uno con su circunstancia particular, han visto esfumarse sus sueños y aspiraciones de posibles ascensos con dolorosas derrotas.
Bien pintaban las cosas para el Balonmano Caja Rural de Zamora, que el viernes arrancaba la Fase de Ascenso en tierras cordobesas imponiéndose al equipo anfitrión. Posteriormente, el sábado lograba una segunda victoria, esta vez ante Gáldar, para acercar el sueño. Todo quedaría por decidirse este domingo a partir de las 10:00 horas, cuando los zamoranos se enfrentarían a Sant Cugat, que necesitaba ganar para hacerse con ese ascenso, mientras que a los pistachos les servía con un empate. No obstante, los de Félix Mojón caían dolorosamente en un pobre partido en el que, aunque con el espíritu de lucha intacto, los jugadores del conjunto Viriato no tuvieron su día.
El mismo espíritu combativo era del que tendría que hacer gala el Caja Rural Atlético Benavente, que el pasado fin de semana caía en el partido de ida ante Vilalba en el camino hacia la categoría de plata del fútbol sala español. Los de Marcos Vara se encomendaban al ADN blanquiazul y al ánimo que siempre da jugar en La Rosaleda para remontar la desventaja de tres tantos. No obstante, el encuentro disputado este domingo en el feudo benaventano tampoco se saldaba con un resultado positivo. Los blanquiazules lograban un empate que no era suficiente y otro sueño de ascenso que se desvanecía en el deporte zamorano.
Con toda la ilusión y la experiencia de quien ha disputado todas las fases de ascenso desde la creación de la liga, desembarcaba el CD Zamarat en Estepona para disputar el playoff de ascenso, de una vez por todas, a Liga Femenina Endesa. Enfrente, las de Vasconcelos tendrian a un Unicaja Mijas que no había llegado a la final a cuatro por casualidad, y así lo dejó claro este sábado. Las malagueñas acabaron con las aspiraciones de un conjunto naranja que fue una montaña rusa durante el partido, sin llegar a encontrarse cómodas sobre la pista.
Quizá quien más complicado lo tenía era el Zamora CF, aunque tanto jugadores, como entrenador habían asegurado que hasta que las matemáticas dijeran lo contrario, iban a soñar. Y así ha sido. Los de Juan Sabas, en un partido calificado por el propio entrenador madrileño como "uno de los peores como visitantes", caían por 2-0 ante el Lugo y decían adiós ya matemáticamente a cualquier opción de disputar la promoción de ascenso a Liga Hypermotion.
El deporte zamorano, pues, ha sufrido duros reveses este fin de semana. Ahora solo queda reponerse, descansar física y mentalmente y pronto empezar a trabajar para que la siguiente temporada la vida siga siendo sueño, pero que los sueños no se queden en meros sueños y se conviertan en algo tangible.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios