La vicepresidenta segunda de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha llamado hoy a la prudencia en lo que respecta a los baños en los espacios naturales de la Comunidad, como son los ríos, embalses o pantanos, después de que el pasado fin de semana se registrara un caso de ahogamiento en el embalse zamorano de Ricobayo.

El incremento de las temperaturas durante estos días invita a trasladar el tiempo de ocio a estos lugares, que no suelen estar vigilados y cuyas características físicas bien no se conocen del todo, bien son variables, como sucede con las corrientes o la profundidad. Por ello, además de evitar conductas de riesgo en estos casos, también ha pedido, precisamente debido a la ola de calor que atraviesa el país, tomar todas las precauciones posibles, especialmente para proteger a la población más vulnerable, como niños y personas mayores.






