El arranque del verano ha reavivado el debate sobre el estado de las infraestructuras turísticas del entorno del Lago de Sanabria. Zamora Decide ha denunciado que los dos campings públicos de la zona, El Folgoso y Peña Gullón, continúan cerrados pese a los anuncios realizados en los últimos años por el Ayuntamiento de Galende y la Junta de Castilla y León para su recuperación.

La formación sostiene que esta situación supone la pérdida de miles de visitantes para la comarca y un importante perjuicio para el sector turístico y la economía local, al impedir que ambos espacios puedan recibir campistas durante una nueva temporada estival.
En el caso de El Folgoso, recuerda que permanece cerrado desde septiembre de 2022. Zamora Decide cuestiona el protocolo presentado el pasado enero por la Junta, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Galende para convertir las instalaciones en un glamping, un proyecto que contempla nuevas zonas deportivas, módulos de alojamiento y cerca de 200 plazas de acampada.
Sin embargo, la formación subraya que el documento firmado tiene carácter programático y no obliga jurídicamente a ninguna de las administraciones, además de contemplar un plazo de hasta cinco años para la ejecución de las obras. "Cinco meses después del anuncio no se ha producido ningún avance", asegura el partido, que considera inviable la reapertura del camping ni este verano ni el próximo.






